jueves, 28 de febrero de 2013

Verbs! ¿Muy difíciles?

Verbs! You are a pain in the ass!


Los verbs pueden ser un dolor de cabeza de vez en cuando, pero tenemos que estar conscientes de lo importantes que son.
Los verbs son esas pequeñas palabras que le dan total coherencia y cohesión a una oración. Si los verbs no existieran no podríamos expresar emociones como el love (amor) o el  hate (odio), tampoco podríamos describir acciones como por ejemplo walk (caminar), jump (saltar) o run (correr).
La gente tiende a pensar que los verbs en inglés son muy difíciles de aprender y que son muchos, pero que pasaría si yo les contara una que otra verdad para cambiar ese pensamiento ¿Lo cambiarían?

1.- En inglés los verbos están compuestos por 12 tenses (tiempos verbales) los cuales se llaman tan simple como lo que son parte del modo indicativo (que indica hechos reales):
-Present simple, present continuous, present perfect, and present perfect continuous
-Past simple, past continuous, past perfect, and past perfect continuous
-Future simple, future continuous, future perfect, and future perfect continuous

En español tenemos 10 tiempos verbales que son parte del modo indicativo (que indica hechos reales):
-Presente
-Pretérito perfecto compuesto, pretérito imperfecto, pretérito pluscuamperfecto, pretérito perfecto simple y pretérito anterior
-Futuro simple y futuro perfecto
Condicional simple y condicional perfecto

Pero aparte de eso en español está el modo subjuntivo (que indica hechos irreales) que tiene 6 tiempos verbales más. (presente, pretérito perfecto, pretérito imperfecto, pretérito pluscuamperfecto, futuro simple y futuro perfecto). El inglés no tiene tiempo subjuntivo, simplemente ocupa otras construcciones como el verbo hope para lograr la misma intención. Por lo que el inglés tiene 4 tenses menos que el español.

2.- Veamos una tabla comparativa de la cantidad de conjugaciones que hay en inglés y en español usando el verbo smile - sonreir.
Creo que con el solo hecho de mostrar se entiende que por una o dos conjugaciones en inglés hay 6 o más en español

3.- La cantidad de verbos estimados que existen en español (infinitivos, o sea en su forma base) son de 100.000. Sin embargo en inglés se considera que hay 20.000 verbos en infinitivo y contando.


Como pueden apreciar los verbos en inglés son relativamente más simples y lógicos que en español. Es solo cosa de tener la disposición de acogerlos en nuestra mente :D





thanks to:

www.123teachme.com

http://banua-intellect.blogspot.com/2012/03/verbs-and-tenses-subject-and-verb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario